informesmedicos@gastrocenter.co Escriba su testimonio Preparaciones

Manometría Rectal

Estado de intestinos de paciente que requieren manometría rectalPreparaciones
¿Sabe qué es una manometría rectal? Si necesita saber de qué se trata este estudio, ¡ha llegado al lugar indicado! La manometría rectal es un procedimiento que mide el funcionamiento de la última parte del intestino, es decir, el recto y el ano. La manometría rectal está indicada para el diagnóstico de patologías asociadas a la incontinencia fecal, el estreñimiento y el dolor anal.

La técnica de la manometría rectal consiste en la introducción de una sonda fina, de aproximadamente 10 centímetros, a través del ano. Este estudio mide la presión del recto mientras el especialista realiza una serie de maniobras. Los movimientos serán indicados por el gastroenterólogo a medida que va aplicando la técnica de la manometría rectal en el paciente. Este examen no requiere de anestesia o sedación, en otras palabras, el paciente se puede someter a la manometría rectal sin molestias mayores.

Expertos en Manometría Rectal en Bogotá Colombia

La manometría rectal tiene una duración aproximada de 20 minutos. Para la correcta realización del estudio, el experto en manometría rectal da unas indicaciones previas para que el paciente esté al tanto de cómo será el procedimiento. Durante la exploración, el paciente puede visualizar todo el proceso por un monitor. En el transcurso de manometría rectal, el especialista invitará al paciente a realizar varios movimientos o maniobras con el objetivo de conocer el estado funcional de los esfínteres y cómo actúan en condiciones de retención y defecación.

Para la manometría rectal, el paciente no necesita ayunar. En ocasiones, el gastroenterólogo solo indica la administración de un enema en la noche anterior. Como medida preventiva, es importante que el paciente le informe a su médico si toma algún medicamento o se aplica pomadas en la región anal, puesto que estos pueden alterar los resultados de la manometría rectal.

¡No espere más! Si usted siente molestias y necesita un diagnóstico claro, acuda a una consulta en Gastro Center y nuestros especialistas en gastroenterología y manometría rectal le atenderán oportunamente. Para agendar su cita, puede llamar al +57 316 5220917 o llenar el formulario en la página de cita.