informesmedicos@gastrocenter.co Escriba su testimonio Preparaciones

Manometría Esofágica

Problemas en sistema digestivo de un hombre que requieren manometría esofágicaPreparaciones
¿Sabe qué es una manometría esofágica? La manometría esofágica es un examen que nos permite diagnosticar alteraciones en los movimientos del esófago. Este consiste en introducir una pequeña sonda sensible a la presión a través de la nariz y garganta hasta llegar al estómago. Dicha sonda se conecta a un aparato que registra las contracciones a lo largo del conducto esofágico.

Para la realización de la manometría esofágica no es necesaria la sedación. Sin embargo, en algunos casos puede usarse un sedante de uso tópico para contrarrestar la sensación de náuseas que puede ocasionar la introducción de la sonda.

La manometría esofágica es un examen de valoración esofágica relativamente breve, ya que dura menos de una hora y, después de este, puede continuar con su rutina habitual; pero existen ciertas precauciones y medidas que deberá tomar si ha agendado una cita para realizarse este examen gástrico:
Una vez culminado el examen, podrá reiniciar cualquier medicamento que haya interrumpido.

La manometría esofágica es el examen más eficaz para determinar alteraciones en la movilidad esofágica y ayudará a su gastroenterólogo a determinar el tratamiento correcto que le ayudara a aliviar cualquier malestar que lo llevó a consulta.

Expertos en Manometría Esofágica en Bogotá Colombia

En Gastro Center somos expertos en manometría esofágica en Bogotá, Colombia. Si necesita obtener más información sobre nuestras consultas y servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Lo invitamos a llenar el formulario de contacto en esta página para hacernos llegar cualquier pregunta, solicitud o comentario.