informesmedicos@gastrocenter.co Escriba su testimonio Preparaciones

Cápsula Endoscópica

Este es un procedimiento que el médico decide aplicar como parte de la evaluación clínica del paciente, que implica la ingestión de una pequeña cápsula, del tamaño de una pastilla de vitaminas, la cual recorre de manera natural el aparato digestivo a la vez que va recogiendo imágenes del intestino. Estas imágenes son transmitidas a unos sensores que se colocarán en el abdomen con adhesivos o bien con un cinturón. Por lo general, para este estudio se utiliza la Pill Cam 2, pero en ciertos casos también la cápsula de intestino delgado SB3.

Estos sensores están conectados a una registradora de datos, similar a un walkman que almacena todas las imágenes y se coloca en el cinturón. Transcurridas de 12-14 horas se podrá quitar el equipo y este se entregará al día siguiente. La cápsula es desechable y será excretada de forma natural por los movimientos intestinales con las heces. En el caso infrecuente de que no se excrete de forma natural, esta puede ser extraída mediante técnicas endoscópicas o cirugía o bien con tratamientos laxantes. Para obtener mayor información sobre este procedimiento, puede hacer clic en el botón de la derecha para descargar un archivo con contenido más detallado.

Asimismo, para la Cápsula de intestino delgado SB3, existe una preparación distinta y la puede descargar en el siguiente link: Preparaciones.